sábado, 5 de marzo de 2011

Bureau_all_qrz.com para Logger32

Un nuevo complemento para Logger32 aparece en escena, esta vez desarrollado por Jerzy Smientanski, SP9AUV, autor de HAM_SECREATARY, programa  para la gestión e impresión de QSLs


Se trata de Bureau_all_qrz_com. Aplicación pensada para cooperar con Logger32, y que tiene por finalidad el rellenado automático de la ventana de entrada de datos de Logger32, rescatando los datos de forma gratuíta proporcionados por QRZ.COM.

Se podría decir que es otra versión diferente del programa de acceso a QRZ.com utilizado para la búsqueda automática de indicativos, en la que destaca la velocidad de procesado de la información. 


Esta utilidad tiene algunas ventajas añadidas que la hacen interesante, como son la información de presencia o ausencia de bureau en el país de la estación contactada, (aunque claro, no se nos informa de si el DX o su mánager son miembros de ese bureau).

Otra ventaja es la de la corrección de la información de QSL presentada por QRZ, esto es, el filtrado de abreviaturas o palabras que pueden ser molestas en el campo QSL_VIA de Logger32, por ejemplo... el text "QSL via mgr KA1XYZ" sería filtrado y enviado a la ventana de entrada de datos del log como KA1XYZ

Otra diferencia (aunque menos relevante) con aplicaciones similares, es que muestra en la ventana la frecuencia de la radio.

Desde mi punto de vista, también tiene sus contras, por ejemplo: El tamaño de la letra no es configurable. En el caso de los estados americanos, para el rellenado del campo de Admin. Principal, donde lo normal es colocar las dos letras del estado para el WAS, esta utilidad nos coloca el nombre completo del estado, lo que se terminará pegando con Logger32 y las estadísticas del WAS. Otra opción que se echa en falta, es la selección de los campos que realmente interesa traspasar a Logger, pues transfiere toda la información disponible.

La aplicación está accesible para descargar desde la web del autor , y la instalación se tan simple como descomprimir la carpeta [Bureau] existente dentro del archivo zip descargado y colocarla en la carpeta principal de Logger, después en el menú herramientas de Logger32, buscar la aplicación Sleep_Exec_ Bureau_all_qrz_com _XX.exe necesaria, y marcar la casilla de ejecución automática al arrancar el log.

Hay que tener en cuenta que el autor ofrece tres versiones del programa, para usar la que mejor responda con nuestro sistema y versión del Explorador de Internet. dos de las versiones, trabajan con complementos de Internet Explorer, Bureau_all_qrz_com.exe y Bureau_all_qrz_com_EM.exe en mi caso dando muchos problemas al meter manualmente el indicativo en la ventana de entrada de datos. Pero hay una tercera versión que es la que me funciona, Bureau_all_qrz_com_FI.exe .

  --oo-- 

Otro complemento de logger32 disponible para descargar desde esta web es BUREAU_NOT_PRESENT , que nos informa de si existe o no, bureau de QSLs en el país contactado, tras rescatar el indicativo de manera automática, una vez que está presente en la Ventana de Entrada de Datos del Log.



Esta posibilidad de información, está implementada en la utilidad anterior.
La descarga y ayuda está disponible en la web de Jerzy, y la instalación es similar a la comentada anteriormente.

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

Actualización de la aplicación.
La nueva versión 1.0.3 entre otras cosas, ya permite seleccionar los campos que se van a enviar a la ventana de entrada de datos de L32.