sábado, 26 de marzo de 2011

LoTW to Logger32 v1.20 - de Marek SP7DQR


*** Comentario actualizado para la última versión 15/May/12
Una vez más, tenemos otra aplicación desarrollada para Logger32 por Marek - SP7DQR. Esta vez se trata de LoTW_to_Logger32_120, un complemento muy interesante para aquellos que sean usuarios de LoTW y que quieran llevar un control exhaustivo de todos los créditos concedidos por la ARRL para los diplomas del DXCC en cualquiera de sus variantes. Todos los créditos que ya están Awarded, por presentación de QSLs o por solicitud a través de LoTW, quedarán registrados en las estadísticas de Logger32 como Granted.



La aplicación se conecta directamente al servidor LoTW de la ARRL y descarga todos los registros que allí figuren como Créditos Concedidos para diplomas DXCC, y los almacena en un archivo de texto llamado Lotw_to_logger32.adi.
Desde la aplicación haremos una sicronización con nuestro Log completo, que previamente  habremos exportado desde Logger en formato ADIF, y que seleccionaremos desde la segunda línea de búsqueda.

Obtendremos un archivo ADIF nuevo, en el que se habrán añadido a los registros acreditados en la ARRL, los campos en formato ADIF  APP_LOGGER32_CREDIT_GRANTED y CREDIT_GRANTED.

*** Los posibles registros erróneos detectados durante la sincronización, quedarán reflejados en el archivo "nombredetulog_bad.txt"

Este nuevo archivo "nombredetulog_new.txt" generado tras la sincronización, ha de ser importado como un Log completo.


Las estadísticas ahora reflejarán una  en todos los "slots" donde haya un crédito concedido por la ARRL.

*** Si se genera el archivo "nombredetulog_bad.txt", revísalo; todos los registros que contenga no se pueden sincronizar en Logger32 con la aplicación.

Raras veces es por un fallo en la descarga, pero se ha dado el caso. En la mayoría de las ocasiones esto sucede porque se hayan presentado las QSLs (papel) a la ARRL en momentos anteriores a la informatización de los diplomas.  Y personalmente también me he encontrado con algún error por conflicto al estar actualizado previamente y de forma manual el registro.

Si se dan muchos errores, como solución puedes intentar repetir nuevamente todo el proceso de descarga y sincronización, y si el problema persiste, tal vez tengas que hacer una actualización/sincronización manual de los registros defectuosos.

Como esta versión 1.10 está en fase beta, no se ha publicado en ningun sitio y no hay manual de ayuda todavía. >  Gracias a Marek, quién ha dado su permiso para comentarla y vincularla, desde aquí para la descarga.  

Para evitar desagradables sorpresas por una mala manipulación de este complemento, es altamente recomendable hacer copia de seguridad del Log, antes de proceder a probar esta aplicación.

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

Con fecha 1 de mayo de 2012, Marek ha actualizado la aplicación a la versión 1.10