sábado, 4 de diciembre de 2010

Logger32 y sistemas con doble arranque de S.O.


Es posible correr una copia única de Logger32, en sistemas que están configurados para operar con dos Sistemas Operativos, y con doble arranque o Dual Boot.

La manera de proceder es la siguiente:

En uno de mis ordenadores, tengo configurado el sistema  con arranque dual, de manera que puedo seleccionar tanto WIndows XP, como Windows Vista y puedo (y hago) correr una única copia de Logger32 desde cualquiera  de los sistemas.

Como información general, en este equipo, tengo tres HD conectados y con el  siguiente uso para cada uno... C: con el Sistema de WIndows XP;
D: para los archivos del sistema Windows Vista; y J: para copias de seguridad, descargas de la red y otras cosas.

He hecho una instalación completa de Logger32 bajo Win Vista,  localizado en el  disco duro D: (la ruta exacta es d:\radio\Logger32). Para mí, siempre es mi ruta predeterminada. (Hay que recordar que tanto para Windows 7 como para Vista, no se debe instalar Logger32 en la carpeta predeterminada por el programa instalador. Hay que instalar Logger en una carpeta diferente de "Program Files" o "Archivos de Preogama".)

Habiendo comprobado que esto funciona perfectamente, entonces he copiado todos los archivos de la copia de Logger32  de mi viejo PC a este nuevo, sobrescribiendo todos los archivos, y comprobando que mi log está en perfectas condiciones y funcionando sin problemas bajo Windows Vista. Ten en cuenta que al pasar todo a Windows VIsta, pueden aparecer pequeños problemas que hay que ir sorteando.

Posteriormente, he cerrado WinVista y reseteado el PC para arrancar con Windows XP. Verás que si intentas arrancar la copia de Logger32 residente en el disco D: no puede funcionar. El sistema operativo te informará de que algunos archivos no están correctamente registrados. Por tanto, es necesario instalar Logger32 nuevamente en alguna carpeta temporal, y permitir que el proceso de configuración, haga estos registros por tí...
 Una vez más, - comprueba que todo funciona correctamente - y después borra esa carpeta temporal  con la instalación de L32, e intenta arrancar Logger desde el disco D: ( instalado anteriormente bajo Windwos Vista).  Debería funcionar sin problemas.

Todo lo que hay que hacer ahora, es crear un acceso directo desde cada sistema operativo, y colocarlo en el escritorio, para tener acceso a la única copia instalada de Logger32 desde ambos sistemas operativos.


Nota: En mi caso hablo de XP y VIsta, pero para sistemas con Vista y Seven o XP y Seven sería igual.
* Traducción adaptada del artículo de Geoff Anderson G3NPA

0 comentarios: