sábado, 6 de noviembre de 2010

Marcación de usuarios de eQSL (AG) en Logger32


Desde la versión de Logger32 v.3.29.  es posible tener una referencia de usuarios conocidos de LoTW (marca coloreada a la izquierda del indicativo DX) en las ventanas de Spots DX y Mapa de Bandas. 
Para este control, se usa la base de datos de HB9BZA, quién la actualiza frecuentemente.

Existe la posibilidad de utilizar este mismo método para usuarios de eQSL. Hay una lista oficial en eQSL.cc de miembros con (AG) Autenticación Garantizada, disponible desde la siguiente URL...
 

Logger32, nos permite usar una única lista para la marcación, por lo que deberemos elegir la que más nos interese.

Para cambiar a la lista de eQSL, basta con sustituir la dirección URL predeterminada en el cuadro de descargas de usuarios LoTW, por la dirección arriba indicada. Procedemos a hacer la descarga, y una vez completada guardamos los datos de la misma manera que para LoTW.

Para las siguientes ocasiones que actualicemos la base de datos, ya tendremos almacenada la dirección de la lista de eQSL.cc


Si en algún momento queremos volver a la marcación de LoTW, tendremos que sustituir manualmente la nueva dirección URL, por la URL predeterminada http://www.hb9bza.net/lotw/lotw1.txt, o bien editar el archivo logger32.ini, buscar la línea en la que aparece la URL de eQSL(AG) y eliminarla. En el siguiente arranque de Logger, estará disponible la lista de LoTW para la descarga.

Si bien, la lista de LoTW no presenta ningún defecto, la de eQSL_(AG), tiene algunos errores de mínima importancia en la primera docena de indicativos, esto no afecta para nada, al buen funcionamiento de la marcación.
eQSL.cc actualiza diariamente esta lista de miembros (AG).

0 comentarios: