jueves, 7 de octubre de 2010

MMVARI, Vista, Windows 7 y cosas relacionadas

Mako Mori, autor de los motores para comunicaciones digitales MMVARI y MMTTY, ha vuelto a retomar estos proyectos últimamente, ampliando modos y submodos  AFSK, lo que ha obligado a actualizar muchos programas de Log y concursos que usan estos motores, como es el caso de N1MM y Logger32

Esto, que no deja de ser una buena noticia, está causando problemas a algunos usuarios de Logger32, especialmente en lo relacionado al registro de los archivos MMVARI.OCX y XMMT.OCX.

Anteriormente, al instalar logger32, se registraban estos archivos automáticamente y nos olvidábamos de ello (pues no había modificaciones en los archivos OCX), pero hoy en día, con las mejoras y cambios que Mako Mori está introduciendo, estamos operando con los "archivos del día", lo que obliga a registrar nuevamente estos componentes con  cada nueva versión.

Resulta que si instalas o actualizas el último N1MM,  pero  no  haces lo mismo con Logger32,  (o viceversa) , te encontrarás con un conflicto de versiones al abrir la Ventana de Datos de Tarjeta de Sonido y el programa se cierra. Esto es porque sólo podemos tener registrada una versión de estos componentes OCX.

Por tanto, lo mejor es actualizar a la última versión en ambos programas, o esperar a hacerlo cuando ambos usen la misma versión de los motores digitales de MMHamsoft.

... ...

Desde la aparición de la última versión de Logger32 v3.28, se está viendo un problema relacionado con estos mismos componentes OCX y su registro en Windows Vista y Seven, funcionando perfectamente en Windows XP. 

Logger32, para evitar conflictos,  siempre que detecte que son versiones nuevas las de estos componentes OCX, registra ambos archivos MMVARI.OCX y XMMT.OCX al arrancar el Log.

Pero ocurre que algunos usuarios están teniendo problemas al arrancar Logger32  si están usando Windows Vista y/o Seven. Esto se debe a que estos Sistemas Operativos, exigen privilegios de Administrador para realizar determinadas operaciones.

Desde los inicios de estos sistemas Operativos, se ha sugerido a los usuarios de Logger32, que desactivasen la UAC (Control de Cuentas de Usuario del Centro de Seguridad de Windows) para evitar las molestas ventanas de mensajes y conflictos como el que nos ocupa, pero mucha gente no está dispuesta a renunciar a esa medida de seguridad de Windows. En cuyo caso se encuentran con este problema, y en el que la solución  pasa  por  arrancar Logger32 en Modo Administrador.

Esto se realiza haciendo clic sobre el icono del programa, y clicando en "Abrir programa como Administrador" .

O bien...  Modificando las propiedades del acceso directo, desde el botón de Propiedades Avanzadas, en la pestaña Acceso Directo, desde donde se puede marcar la casilla de "Abrir programa en modo Administrador".


0 comentarios: