sábado, 2 de octubre de 2010

ADIF2CABR y Logger32 como Log de Concursos

ADIF2CABR y Logger32 como Log de Concursos

Usando Logger32 como un Log de concursos, con la ayuda de ADIF2CABR, aplicación desarrollada por Marek, SP7DQR, dedicada a la conversión de Logs en formato ADIF a Cabrillo, formato estándar de los concursos.



En el archivo de ayuda de Logger32, Geoff dice: “Este NO es un log de concursos (aunque realmente no hay ninguna razón por la que no se pueda usar para estos menesteres)".

Quiero recordaros que Logger32 funciona perfectamente concursando de forma casual. No te gustará usarlo si participas en un concurso CQDX multi-multi saliendo desde Bhutan, pero se puede usar perfectamente como aplicación de concursos.

He participado recientemente en el concurso de RTTY. He configurado Logger32 para que me genere los números progresivos, he abierto las ventanas de visualizar QSOs previos y la de Trabajado/Confirmado para tener una buena información de control de duplicados y la razonable posibilidad de información de “multiplicador necesitado”. Para obtener una más eficiente información de multiplicadores necesitados puedes iniciar el concurso con un Log totalmente nuevo, pero yo no hice esto para esta prueba casual.

La ventana de avisos de DX de Cluster funciona perfectamente para hacer el seguimiento de las estaciones necesitadas. Esencialmente, Logger32 hace todo lo que puedes necesitar en el concurso a excepción del control de puntuación de la prueba.

La puntuación la llevé a cabo exportando parcialmente el Log e importándolo en otro programa que puntuaba mi participación.

Te preguntarás por qué no usé para este propósito un programa exclusivo de concursos. Simplemente me encanta el interfaz de RTTY/PSK que viene en Logger32 y no quiero probar con otros. Logger32 también tiene un cierto control del transceptor, ventajas que dentro de RTTY/PSK otros programas no tienen.

Si eres de esas personas que simplemente quieren trabajar unos pocos cientos de QSOs en los concursos, Logger32 es todo lo que necesitas...

...en combinación con ADIF2CABR v2.01

Para convertir nuestro Log del concurso a formato Cabrillo, primeramente EXPORTAREMOS desde L32 el log en formato ADIF. Marcando la casilla de Log Parcial, seleccionando las fechas y criterios de bandas y/o modos, según nuestra participación en ele concurso.



Tras ejecutar la aplicación Adif2cabr.exe (que podemos tener definida en el menú de Utilidades de Logger32), rellenaremos los datos personales, campo de datos de intercambio, seleccionamos el concurso, archivo fuente de log en ADIF y datos de participación.


Finalmente buscaremos el archivo exportado desde Logger32 en formato ADIF usando el botón "Browse", y después de pulsar el botón "Generate", tendremos el archivo listo para revisar, y enviar por email al responsable, según las bases del "contest".



Para participación en concursos de forma más "profesional", siempre N1MM ;)

3 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

[ma]Si te gustó, por favor haz clic sobre el botón [ f Me gusta ] de la parte superior izquierda[/ma]

TONY REQUIZ dijo...

HOLA JAVIER saludos buen dia

tengo un problema con el logger quiero hacer el concurso de rtty y no se como montar el macro para el progresivo

gracias por la RESPUESTA

Javier Bermejo dijo...

$transmit$ $call$ 599 $serialnum$ $serialnum$ $call$ TU $receive$

No olvides activar el número progresivo en el panel correspondiente de la barra de estado inferior que verás etiuetada con ###

73