viernes, 17 de septiembre de 2010

Cambiar el idioma de Logger32 a español

Recientemente, he recibido varias consultas por problemas experimentados al intentar poner Logger32 en español. Se trata de una incompatibilidad de las librerías de traducción en algunos ordenadores, especialmente en el continente sudamericano, por falta de coincidencia del LCID.


En la web oficial de Logger32 y en http://logger32.ure.es , se encuentra alojado el archivo de traducción a español, el archivo de descarga está identificado con el prefijo EA. El zip a descargar contiene dos librerías idénticas, cuyos nombres son la identificación numérica del idioma. En concreto 3082.dll y 1034.dll. Una de estas dos librerías es la que requiere el 99% de los ordenadores dentro del territorio español.

Si el usuario está en Sudamérica y el PC no está configurado para usar el idioma español de España ó Tradicional, tendrá que averiguar primeramente su LCID, el número de referencia para el idioma español de su país.
 

Para mayor seguridad, desde la opción de menú SETUP de Logger32, accedemos a la opción Language, y...


... ahí nos aparecerá el cuadro de diálogo con la información del LCID, número de referencia que necesitamos para nuestra librería de traducción de Logger32.

La operación siguiente, es renombrar con ese número, como nombre de librería, cualquiera de las dos librerías que contiene el EA.zip, vigente para la versión actual.

Cada vez que haya versión nueva de Logger32, que precise de nueva librería de traducción de menús y mensajes de error, habrá que repetir esta operación.

3 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

[ma]Si te gustó, por favor haz clic sobre el botón [ f Me gusta ] de la parte superior izquierda[/ma]

Anónimo dijo...

Gracias Javier, lo conseguí....
EA6LP

EA6LP dijo...

Gracias Javier, lo conseguí,....