viernes, 24 de septiembre de 2010

Problemas al transmitir en MMTTY-FSK

Son muchos los que han experimentado problemas al pretender transmitir en FSK usando el motor MMTTY, teniendo que resignarse a usar AFSK, con las desventajas que ello conlleva respecto a la emisión FSK.
Existe una solución para este problema, y consiste en la utilización del Plug-In EXTFSK de MMHamsoft, que se encuentra sin dificultad en la web oficial, pero atención, si el interfaz digital que usas es un RigExpert Standard o Plus, entonces hay que hacer uso del plugin adaptado, RE2EXTFSK, que puedes descargar desde la web de RigExpert, en la página  "Downloads" , sección "Other Files", al final de la página.
En ambas descargas, tendremos un archivo.ZIP, en cuyo interior, encontraremos el plugin EXTFSK.dll que pondremos en la carpeta de Logger32, y en el caso de RigExpert, también el archivo de RE2EXTFSK.INI.
Para el de RigExpert, editaremos el archivo de configuración.INI y detallaremos los puertos COM para PTT y FSK. Por ejemplo:
  • [PTT port]
  • Number=5
  • [FSK port]
  • Number=7
Dentro de Logger32, y una vez abierta la Ventana de Datos de Tarjeta de Sonido, en el motor MMTTY, configuraremos de la siguiente manera:

Hacemos click sobre el icono de configuración MTTY

en la ventana de configuración, entramos en la pestaña TX

y en PTT & FSK seleccionamos EXTFSK, y...
después abrimos la pestaña Miscelánea

Ajustamos la sección TX Port como en la imagen.

En el caso de usar el Plugin de MM Hamsoft, al abrir el motor MMTTY en modo RTTY, se colocará en la barra de tareas la ventana de configuración del plugin, selecciona el Puerto COM, Txd para salida FSK y RTS para PTT.

Y ya está listo para transmitir en FSK, y aprovechar las ventajas del modo sobre AFSK.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trabajo excelente sobre el Logger32.
Cuando hay que darte la razón no hay otra forma

good job