sábado, 28 de agosto de 2010

QSOMap v1.3 de W1MCP

Siguiendo con los mapas complementos de Logger32, en esta ocasión comento QSOMap 1.3 de Charles Sutton - W1MCP, autor del programa vinculado a Logger32 para la impresión del log/qsl/etiquetas LogPrint.

Durante algún tiempo QSOMap estuvo integrado dentro de LogPrint, hoy son aplicaciones separadas.



En pocoas palabras, diremos que con QSOMap podemos representar todos o parte de nuestros QSOs sobre un mapa en las proyecciones Miller o Azimutal, mapas totalmente configurables por el usuario en color y relieves.

Para la marcación geográfica de los QSOs en el mapa, es necesario transferir las coordenadas geográficas de cada contacto, cosa que se hace la exportar desde Logger32 el archivo ADIF pero activando la opción en la casilla pertinente, igual que el nombre del país si se desea que aparezca.
El archivo exportado será el que habrá que definir en la configuración de QSOMap para la visualización de los contactos.


Los QSOs quedan marcados como puntos de diferentes colores para identificar los Trabajados de los Confirmados o/y los Escuchados. Nos proporciona un sistema de filtrado por Bandas, Modos, Continentes además de Referencias IOTA. También  dispone de un pequeño sisitema de estadísitcas.

 

Otra curiosidad que nos permite el programa es la de visualizar directamente en Google Earth los puntos contactados de manera mucho más vistosa.

La descarga de QSOMap se puede hacer desde la web oficial de Logger32 en la sección Support FIles, o directamente desde aquí.

0 comentarios: