viernes, 30 de julio de 2010

QSOs vía Satélite en Logger32

Los usuarios de Logger32 que usan los satélites como medio de comunicación, suelen quejarse de las carencias que Logger32 tiene para llevar un control más exhaustivo de estos comunicados en lo referente a estadísticas e información de Trabajado/Confirmado para el diploma DXCC.

Sin quitarles del todo la razón, desde mi experiencia puedo decir que Logger32  reconoce todos los campos ADIF relacionados con las comunicaciones vía Satélite, y hay un método sencillo que nos posibilita controlar estos comunicados sin muchas dificultades, para un "consumo interno".


Lo primero a tener en cuenta, es que los contactos vía Satélite, quedan identificados como MODO de PROPAGACIÓN, pero nada nos impide definir una nueva BANDA dentro del plan de bandas y modos de Logger que se llame SAT. La delimitaremos y colocaremos entre las frecuencias usadas para los Satélites (yo personalmente uso las frecuencias de downlink), y a partir de ahora tendremos esa "Banda" en nuestra ventana de Trabajados/Confirmados, así como en las estadísticas de Logger32.



El inconveniente, es que esa banda que hemos llamado SAT no es compatible con ADIF, y aunque eQSL si lo reconoce, tenenos el problema con la exportación para LoTW y el reconocimiento de esos contactos por la ARRL.

Sobre cómo podemos subir a LoTW los contactos vía Satélite sin problemas, hay documentación escrita en el manual de Ayuda de Logger32 o puedes acceder a ella desde aquí.

0 comentarios: