martes, 29 de junio de 2010

FreqPad 3.0 para Logger32

FreqPad 3.0 es un complemento más para Logger32 de Aki Yoshida, JA1NLX. Esta aplicación es un gestor que controla hasta 100 de memorias de radio, que contienen la frecuencia, el modo y la etiqueta identificativa. Usa el interfaz externo de Logger32 y conmuta a la frecuencia/modo de la radio con un clic del ratón, sobre la lista emergente de memorias.



EL proceso de Instalación es muy simple:
  • Descarga los archivos de FreqPad desde la Web de Aki o directamente desde aquí.
  • Descomprime el archivo ZIP dentro de la carpeta principal de Logger32
  • En Logger32 abre el editor de utilidades externas (Herramientas ->  Definir Programas de Utilidades) y define la entrada de menú, apuntando a FreqPad.exe
  • En el menú de Utilidades de Logger32, haz clic sobre la nueva entrada.
  • Si aparece la primera vez algún error, simplemente ignóralo.
  • En la ventana de FreqPad, abre el menú File y localiza en la carpeta de Logger32 el archivo FreqPad.txt ... Selecciónalo.
  • Configura a tu gusto desde Setup, para mantener siempre visible la ventana (o no) y color de fondo de la misma.

  • Manejo fácil de FreqPad
    Con tu radio encendida y conectada por Cat a Logger32, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la frecuencia de la Ventana FreqPad. Emergerá la lista de las memorias incluidas en el archivo de FreqPad,txt. Cuando hagas clic sobre cualquiera de ellas, la rdio hará QSY.

    Si quieres editar para modificar, añadir o borrar alguna memoria, usa la opción Edit del menú y con la misma estructura que hay en el ejemplo, crea tu propia base de datos (máximo 100 líneas).

    1 comentarios:

    Javier Bermejo dijo...

    El uso más corriente de este complemento, suele ser el de apilar frecuencias para la escucha de emisoras comerciales BroadCast, accediendo de manera rápida y simple a la frecuencia. Esto suele generar un mensaje en Logger32 advirtiendo de que la frecuencia introducida está fuera del plan de bandas autorizado.
    Para evitar esto, primero desmarca la opción "Activar mensaje fuera de banda" desde el menú Ver de Logger32 y seguidamente edita la tabla de plan de Bandas y Modos y crea una entrada nueva, en la que la nueva banda esté comprendida entre 0,10000 y 55,00000.