domingo, 20 de junio de 2010

CheckCall 3.40 para Logger32

Aplicación externa de Logger32, desarrollada por Aki Yoshida, JA1NLX.
Permite mostrar un texto asociado a un indicativo, cada vez que se introduce un indicativo específico en el campo Call de la Ventana de Entrada de Datos de Logger32. Textos o informaciones contenidos en Bases de datos, en formato de texto y de fácil creación o adaptación.
 
Ejemplos de uso típico serían los de Información de QSL manager, MasterData de concursos, Indicativos de usuarios de LoTW, o usuarios de eQSL.


Las Características Generales de la utilidad son:

   1) CheckCall sólo funciona en combinación con Logger32 ver3.9.0 y posteriores.
   2) CheckCall muestra el contenido de los indicativos si el indicativo del archivo de texto especificado es igual al indicativo introducido en el campo Call de la Ventana de entrada de datos de Logger32.
   3) CheckCall rellena los siguientes campos: Nombre y/o QSL_VIA, y/o Comentarios y/o TEN_TEN y/o Usuario_1 y/o User_2 y/o User_3 en el campo correspondiente de la Ventana de Entrada de Datos con la simple operación de hacer un clic.
   4) CheckCall aparece sólo cuando se inicia y encuentra la igualdad con el indicativo. De lo contrario, está oculto. Si se prefiere "Siempre visible" hay que marcar la opción en el menú de opciones.
   5) Previamente se almacenan en el archivo CheckCall.ini dentro del directorio de Logger32, el nombre de archivo usado (máximo 5), estado de "Siempre visible", último nombre de archivo, colores de texto y fondo, además de la posición y tamaño de la ventana emergente.
   6) La descarga del famoso archivo de texto para CheckCall está disponible directamente desde el menú de CheckCall.
   7) Puede soportar dos archivos de texto simultáneamente.

El archivo de texto de la Base de datos,  puede tener el tamaño que se quiera, es obligatorio que al inicio de cada línea se encuentre el Indicativo, separado del texto a presentar en la ventana, por un espacio en blanco, o un signo "=", o una coma . Cada línea de indicativo terminará con los controles CR/LF, es decir, el Enter o "retorno de carro".
Ejemplo:

K4CY Bob
ja1xyz test
G3NPA Geoff
EH1AUS Javier EPC #17010
JA1XYZ test
CO2IZ via EA1EAU
JA1NLX Aki QRP ARCI #12494
W5IFP=Jim


El uso es muy simple.

- Primeramente generamos en el menú de utilidades de Logger32, una entrada al programa CheckCall y marcando la opción de autoarranque si este es nuestro deseo...


- Cada vez que llamemos a la aplicación externa o esta se inicie, aparecerá la ventana de CheckLog, donde nos llamará la atención el contador verde de disponibilidad de uso con Logger32, informando del número de aplicaciones externas de L32 funcionando (hasta un máximo de 5).
- Tras seleccionar los archivos que se quieren gestionar, seleccionar colores y situar la ventana en la posición y tamaño deseado, cuando introduzcamos un indicativo en la ventana de entrada de datos de Logger32, y este coincida exactamente con alguno de los indicativos contenidos en el archivo de texto, la ventana aparecerá en pantalla mostrando las coincidencias de indicativo y el texto para cada una de las entradas.


- Si queremos pasar el texto aparecido en CheckCall a alguno de los campos de la Ventana de entrada de Logger32, marcamos el texto deseado y al pulsar botón derecho del ratón, emergerá el menú de campos disponibles para traspasar la información (QSL_VIA y/o TEN_TEN estarán visibles en el menú de transferencia si estos campos están definidos por el usuario en Logger32 para que aparezcan en la ventana de entrada de datos)
- Para cerrar el programa, simplemente clicamos en la X habitual de cierre de ventana de la aplicación.

Descargas
Puedes descargar desde aquí la versión 3.40 de ChekCall para Logger32
Algunas bases de datos disponibles

    1 comentarios:

    Javier Bermejo dijo...

    Actualizada la utilidad checkcall a la versión 3.40