sábado, 8 de mayo de 2010

Nueva versión de Logger32 v3.26.0 a la vista

La aparición de esta nueva versión está muy próxima. Sólo falta por ultimar algún detalle en el manual de ayuda para que la versión se haga pública.
Puedo adelantar las diferencias con la versión anterior, que sin ser muchas parecen importantes.

Cambios realizados en la nueva versión 3.26.0 hasta el...... 7 Mayo 2010
 ==================================================================
Notas Importantes:-
A) Como se han añadido nuevas opciones de menú, y desplazamiento de otras, la librería de idiomas ha cambiado. Por tanto se precisa una nueva librería de traducción de menús y mensajes.
======================================================
1) Por petición, las teclas AvPag y RePag en la Máquina de CW, han sido reasignadas para incrementar o reducir la velocidad de manipulación.
2) Cambios realizados en el código interno para mejorar la exportación a archivos, tanto de eQSL como de LoTW.
3) El FT-980 ha sido eliminado de la lista de radios soportadas.
4) Cambios hechos para retener el ajuste de usuario del estado de las marcas de QSL  añadiendo QSO manualmente.
5) Cuando los ajustes regionales eran distintos del Inglés, la ventana de actividad IOTA no ordenaba por la fecha de inicio de forma correcta. Se han hecho cambios para convertir internamente la fecha de inicio al formato estándar  ISO-8601 ("AAAA-MM-DD").
6) Un error de menor importancia en los anuncios de cluster, si la estación reportada tenía el carácter "/" en el indicativo. Corregido.
7) Trabajos para la introducción del SO2V - Añadido el sondeo de Modo al Sub receptor. Es un requisito previo que cualquier radio candidata para SO2V tenga la posibilidad física de salida de audio en estéreo - un canal para el VFO principal , y otro para el sub VFO. Hasta la fecha los siguientes equipos están soportados: FT-2000/D, FT-1000mp/mk5, K3, FT1000D. Se entiende que el FTDX9000 también funcionará OK...
8) Cambios realizados en la ventana de depuración de radio como resultado del SO2V.
9) Usando WinKey2, retardos y desfases corregidos. Los valores de ajuste en el archivo CW.ini eran multiplicados por 10. Bug limpiado
10) Anteriormente, indicativos en DXSopt eran filtrados parcialmente por el comodín "*", aplicándose al indicativo de la estación DX solamente. Se hacen cambios para que el filtrado parcial se aplique también al indicativo del originador del spot DX. Bug limpiado.
11) Una pestaña nueva se ha añadido a la ventana de Cluster/Telnet, etiquetada como "Local Host". La intención es de añadir un Socket simple de TCP para permitir al usuario conectar con la dirección 127.0.0.1 en la máquina local, para conectar con el Cluster VE7CC, CW Skimmer, o cualquier otra aplicación que así lo precise. También con el simple cambio de la dirección IP y número de puerto, el usuario puede establecer una segunda conexión telnet.
NOTAS OPERATIVAS: He observado dos cosas acerca del CW Skimmer, cuando he descargado la versión de prueba
a) Puesto que CW Skimmer necesita bastante tiempo para arrancar, es imposible que Logger32 pueda auto-arrancar el CW Skimmer y después conectar automáticamente. También b) por alguna razón desconocida, Logger32 no puede parar CWSkimmer al cerrar.
12) Nueva opción añadida, la Sincronización de QSL (papel). Verás esta opción en el menú de ARCHIVO.

2 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

Acabo de recibir un eMail, en el qeu se me informa que se han enviado al WebMaster de Logger32 todos los archivos para la publicación en web de la nueva versión.

Javier Bermejo dijo...

Re-actualizan la versión publicando Logger32 v3.26.1 para la corrección de un fallo en el último minuto.
La barra de desplazamiento vertical y botones de subir/bajar en la ventana del libro de guardia, habían desaparecido.