martes, 25 de mayo de 2010

LOTW_Eqsl_Utility.exe v.125

LoTW_eQSL_Utility.exe es una nueva aplicación creada por Rick Ellison N2AMG.
Rick es autor entre otras duplicaciones, de los módulos externos para el acceso a QRZ.com y al CallBook por web, tanto en las versiones de pago, como gratuitas.
La aplicación LoTW_eQSL_Utility te permitirá crear archivos ADIF, tanto para LoTW como para eQSL en Logger32, o seleccionar un archivo ADIF ya existente, y subirlo a tu cuenta de LoTW o eQSL. La aplicación también te va a permitir descargar el archivo adif con tus confirmaciones recibidas desde LoTW o eQSL, y sincronizar con ellos tu base de datos de Logger32.

Proceso de Instalación:

1. Instalando el paquete de instalación completa, todos los archivos .dll necesarios se instalarán en tu PC.
   (Nota: Después de una instalación inicial, sólo será necesario descargar los archivos de actualización, cuando se publiquen nuevas versiones.)
2. Crea una utilidad nueva en el menú de Utilidades de Logger32, que ejecute la aplicación.
3. En la pestaña de Configuración "setup" de la aplicación, debes activar los servicios que desees usar, e introducir la información de usuario necesaria. Manteniendo tu ratón sobre algunas de las casillas de entrada    en el panel de ajustes, te dará más detalles de lo que se ha de introducir para configurarlo.
4. Si vas a hacer uso de LoTW, la aplicación TQSL.exe debe estar instalada en tu PC y la ruta completa de acceso ha de figurar en la pestaña de ajustes.


Configuración
Dando por supuesto, que el usuario está familiarizado con ambos servicios, y que para LoTW tiene instalados los programas y certificados necesarios que proporciona la ARRL.
Una vez instalado, procederemos a la configuración, para lo que entraremos en la sección clicando en la pestaña "Setup".  Rellenamos los datos necesarios para el servicio de LoTW y/o eQSL referentes a Usuario y contraseñas. además de la ruta de almacenamiento de Informes. Para LoTW hay que indicar también la ruta de acceso al programa TQSL para la certificación de archivos de LoTW.


- Lógicamente hay que marcar la casilla "Enable..." para el servicio que se quiera utilizar. - Si marcas la casilla "Set Always on Top", provocará que la aplicación siempre esté visible. - Si marcamos la casilla de "Auto upload to eqsl" o "website", cada vez que finalices un QSO y quede registrado en tu log, automáticamente el QSO será subido ese registro de QSO.

Instrucciones de Uso:

A fin de que la aplicación funcione correctamente, Logger32 debe estar arrancado.


Para la subida en un solo paso, haz clic en el botón "Create export file in Logger32" del servicio que quieras usar.
Esto provocará que Logger32 inicie su proceso de exportación y una vez realizado iniciará la subida del archivo.

Si prefieres hacer el proceso manualmente, selecciona con el botón "Procces and Upload" para buscar el archivo ADIF, después haz clic para proceder a subir al servicio deseado.

(Tanto para LoTW como para eQSL, usualmente se precisan cinco minutos de proceso para que tus confirmaciones subidas aparezcan en el servicio.)

En cualquier momento puedes descargar tu InBox (Bandeja de entrada) de cualquiera de los dos servicios. La fecha de la casilla es la de la última  vez que realizaste la operación en cada servicio. Puedes seleccionar cualquier otra fecha haciendo clic en la flechita del panel.


Manteniendo pulsada la tecla ALT mientras se hace clic sobre el botón de descarga "download", provocará que se descarguen TODOS los registros existentes en tu bandeja de entrada.

Marcando la casilla de "Auto upload to eqsl" o "website", cada vez que finalices un QSO y quede registrado en tu log, automáticamente el QSO será subido ese registro de QSO.
La aplicación ha de estar en ejecución para esta operación automática de subida de QSOs. Cuando activas esta facilidad, Logger32 recordará este ajuste. Si no estuviera ejecutándose, todos los QSOs serían almacenados en un archivo, procediéndose a la subida la próxima vez que la aplicación estuviera activa.

NOTA: Si tu antivirus muestra una alarma de Virus localizada en el archivo PrivateKeyControl.exe localizado en la carpeta de la aplicación, Es un falso positivo. Este archivo .EXE es usado para enviar el password a TQSL cuando el usuario tiene contraseña de acceso para la llave del archivo.
En la Web personal del autor www.n2amg.com, se pueden encontrar todas las aplicaciones desarrolladas para Logger32, así como los archivos de actualización.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grasias por tu informasion. Muy interesante y aclaratorio el articulo.

73 Samuel HK3D2Z
Barranquilla Colombia