lunes, 3 de mayo de 2010

5bEADX100-4L32f.xls

Para hacer uso de esta plantilla, copia los archivos dxcc-4L32f.xls, 5beadx100-4L32f.xls, wae.xls, e iota-4L32f.xls en la carpeta donde tengas instalado Logger32.

Para seleccionar como plantilla predeterminada para el diploma IOTA y/o DXCC, desde el menú diplomas, selecciona DXCC o IOTA, y tras la presentación del cuadro de estadísticas  haz clic con el botón derecho del ratón sobre ese cuadro y selecciona la opción "Select Excel templete for Diploma".

Para visualizar la plantilla en el diploma, desde el menú diplomas, selecciona DXCC o IOTA, y tras la presentación del cuadro de estadísticas  haz clic con el botón derecho del ratón sobre ese cuadro y selecciona la opción "Print DXCC Stats using Excel".

Al finalizar la presentación de previsualización para impresiora, cierra la hoja presionando el botón CERRAR de esa pantalla Excel.
Abre la hoja de Excel que tienes minimizada y comprueba la eficacia del uso de estas macros de filtros para algunos de los diplomas de radio.

Estos filtros sólo están disponibles en los resúmenes del DXCC e IOTA.



Notas importantes sobre gestión 5B-EADX100

Podemos llevar el control de acreditados para EADX100 independientemente del DXCC, si usamos para marcar los Acreditados(G) y/o créditos presentados(S) la opción "Special Credits", y esta opción está seleccionada en el panel desplegable para selección de visualización de créditos, en la tabla resumen de estadísticas del DXCC.


Hay que tener en cuenta, que el EADX100 es la suma de las entidades DXCC más las entidades WAE que no figuran en el DXCC, a saber: IT9, 4U1VIC, JW-Bear, y GM-Islas Shetland del norte además del *Deleted* UN1 Karelia.

A partir de la versión 5beadx100-4L32f.xls v.3.23, he añadido la opción del control de los países WAE no DXCC desde una hoja excel separada y con el nombre WAE.XLS

Esta hoja es importada automáticamente al final de los registros del DXCC generados desde Logger32. La importación se efectúa en el momento que se solicita un cálculo/filtrado para el 5bEADX100 desde la botonera de la línea inferior, y a partir de ese momento, el control del DXCC pasa a ser del EADX100 (botonera superior).

Por tanto, es necesario mantener actualizada manualmente la hoja de entidades WAE no DXCC, y el procedimiento es tan simple como abriendo la hoja de cálculo WAE.xls y rellenando las casillas de cada banda con las marcas C/W/G/S según proceda.
Esto hay que hacerlo para cada MODO en ese mismo libro, pasando a la tabla de CW, SSB o MGM desde las pestañas identificadas con cada modo y situadas en la parte inferior izquierda de la hoja.
El modo MIXTO es autocompletado de forma automática.

En este proceso,
hay que tener muy presente que el número de BANDAS de la hoja WAE.xls, y PARA CADA MODO, obligatoriamente ha de ser el mismo y en el mismo orden que el existente en tu configuración de Logger32.

La hoja suministrada aporta las bandas de: 2m 6m 10m 12m 15m 17m 20m 30m 40m 80m y 160m.
Si en tu caso particular, por ejemplo, no tienes definida la banda de 2m, entonces simplemente marcas la columna de 2m, presionas el botón derecho del ratón y seleccionas eliminar.
Si por el contrario además de estas bandas en Logger32 tienes definida alguna banda más de las aquí aportadas, puedes insertarla en el lugar correspondiente presionando el botón derecho del ratón y seleccionando Insertar.
Asegúrate de que el orden y número de bandas sea idéntico, o los cálculos serán erróneos.

Aunque las plantillas del DXCC e IOTA se suministran con el paquete completo de Instalación de Logger32, desde aquí puedes descargar la última versión que además ncluye la plantilla que gestiona nuestros diplomas EADX100 y 5b-EADX100.

0 comentarios: